Diplomado en Derechos Humanos

DIPLOMADO EN DERECHOS HUMANOS, DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO Y JUSTICIA TRANSICIONAL

Duración: 120 horas - Modalidad: Virtual

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

VALOR MATRÍCULA

$4.174.584

APOYO FINANCIERO

CONVENIOS

INSCRÍBETE

DIRIGIDO A

Estudiantes de la Universidad La Gran colombía, aplica como opción de Grado, Docentes, Egresados, Graduados, Externos.

OBJETIVOS DEL DIPLOMADO

Dotar de herramientas teóricas y de reflexión de tal forma que profesionales en diversos campos del conocimiento , adquieran herramientas de análisis jurídico en estas temáticas, profundizando cada una a partir de los principales referentes teóricos y los más destacados y recientes pronunciamientos judiciales.

COMPETENCIAS

Cognitivas, interpretativas, argumentativas, propositivas y praxiológicas.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Copia de la cédula en PDF y Paz y salvo académico o Autorización si es estudiante UGC (si tiene cursado y aprobado el 80% del programa) con fecha de expedición no mayor a un año, recibo de pago, enviar por este medio los documentos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

DOCENTES QUE ORIENTAN EL DIPLOMADO

Docente con maestría y/o doctorado, con mínimo cuatro (4) años de experiencia académica, como catedrático o conferencista, en instituciones de educación superior en Colombia, y con mínimo cuatro (4) años de experiencia en temas relacionados en el área disciplinar.

PLAN DE ESTUDIOS

  • MÓDULO 1

  • - Derechos Humanos en el contexto de post-acuerdo colombiano.

  • MÓDULO 2

  • - Genealogía del conflicto .

  • MÓDULO 3

  • - Derecho Internacional Humanitario en el Contexto Post- acuerdo colombiano

  • MÓDULO 4

  • - Desarme, desmovilización, reintegración - reincorporación.

  • MÓDULO 5

  • - Justicia Transicional, retos y perspectivas para su materialización en Colombia.

  • MÓDULO 1

    - Derechos Humanos en el contexto de post-acuerdo colombiano
  • MÓDULO 2

    - Genealogía del conflicto .
  • MÓDULO 3

    - Derecho Internacional Humanitario en el Contexto Post- acuerdo colombiano.
  • MÓDULO 4

    - Desarme, desmovilización, reintegración - reincorporación.
  • MÓDULO 5

    - Justicia Transicional, retos y perspectivas para su materialización en colombia.

Encuentra más Diplomados

Formación Continuada

Leer más: Diplomado en Derechos Humanos

  • Visto: 1493

Diplomado de Investigación en Educación, Cultura y Territorio

Diplomado de Investigación en Educación, Cultura y Territorio

Duración: 120 horas - Modalidad: Presencia y/o Virtual

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

APOYO FINANCIERO

CONVENIOS

INSCRÍBETE

DIRIGIDO A

Docentes, licenciados, coordinadores, profesionales en diferentes áreas del conocimiento que quieran cualificar su tarea docente.

JUSTIFICACIÓN

Reflexionar y problematizar las categorías de educación, cultura y territorio es urgente, dado que los conceptos, al igual que las maneras de pensar y de actuar, cambian constantemente. El diplomado de Investigación en Educación, Cultura y Territorio en primer lugar, busca reflexionar y problematizar estas categorías, con el propósito de deconstruirlas y, en lo posible, actualizarlas. Para luego desde allí, en segundo lugar, los participantes realicen procesos investigativos (desde una perspectiva de investigación - acción o investigación acción participación) en sus territorios de actuación.

También, este Diplomado, a propósito de la urgencia de formar investigadores, busca fortalecer las habilidades investigativas de los participantes y ofrecer herramientas para la investigación, mediante un proceso de acompañamiento constante, de una práctica investigativa y de la escritura de un artículo de reflexión. Es decir, que las habilidades investigativas en este diplomado se desarrollan investigando.

En resumen, el diplomado busca reflexionar y problematizar las categorías y fortalecer las habilidades investigativas investigando y escribiendo.

OBJETIVO DEL DIPLOMADO

Identificar y reflexionar en torno a elementos conceptuales a partir de la tríada educación, cultura y territorio mediante la reflexión de experiencias y prácticas pedagógicas para promover acciones de participación-acción desde un enfoque investigativo.

PERFIL OCUPACIONAL

Al terminar el diplomado, el estudiante estará en la capacidad de reflexionar acerca de los principales retos que comprende el campo de la Pedagogía y su relación con la cultura y el territorio.

El estudiante evaluará su experiencia como un sujeto social con posibilidades de actuación y participación en procesos de innovación educativa.

El estudiante estará en la capacidad de promover y liderar proyectos de investigación que promuevan la creatividad y la transformación educativa.

COMPETENCIAS

Se desarrollarán las competencias en el campo de neuropedagogía, docencia, recursos tecnológicos y políticas educativas.

DOCENTES QUE ORIENTAN EL DIPLOMADO

Docente con maestría y/o doctorado; con experiencia mínima de cinco (5) años de experiencia académica, como catedrático o conferencista, en instituciones de educación superior en Colombia y mínimo cinco (5) años de experiencia en temas relacionados en área disciplinar.

PLAN DE ESTUDIOS

  • MÓDULO 1

  • - Educación, cultura y territorio

  • MÓDULO 2

  • - Practicas pedagógicas en los territorios

  • MÓDULO 3

  • - Participación y acción educativa en contexto

  • MÓDULO 4

  • - Investigar para innovar

  • MÓDULO 1

    - Recursos tecnológicos para la educación superior.
  • MÓDULO 2

    - Fundamentos en neuro-educación.
  • MÓDULO 3

    - Cerebro, creatividad e innovación.
  • MÓDULO 4

    - Políticas educativas en contexto.
  • MÓDULO 5

    - Explored.

Encuentra más Diplomados

Formación Continuada

Leer más: Diplomado de Investigación en Educación, Cultura y Territorio

  • Visto: 547

Diplomado en Educación STEM - STEAM

Diplomado en Educación STEM - STEAM

Duración: 120 horas - Modalidad: Virtual

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

APOYO FINANCIERO

CONVENIOS

INSCRÍBETE

DIRIGIDO A

Profesionales de las distintas áreas del saber interesados en fortalecer sus competencias pedagógicas a través del uso de enfoques inteligentes y la aplicabilidad del conocimiento para lograr cambios y mejoras mediante la adquisición de herramientas personales, técnicas y profesionales que impulsen su desempeño individual y proyecto de vida.

JUSTIFICACIÓN

La evolución del Ser Humano y los elementos constitutivos de la sociedad se han dado a través de procesos creativos en donde una persona, incomprendida en su momento, creó, transformó, y mejoró las condiciones de su entorno a través de las herramientas que desarrolló. Así como se han dado estos cambios cualitativos y cuantitativos en el pasado, actualmente se requiere dar continuidad a los procesos de creatividad y de innovación a través del uso de tecnologías que respondan a las demandas del contexto actual.

Uno de los principales entornos en los que se desarrollan estos procesos de construcción, es el educativo, pues es en este en donde surgen lecturas conscientes y reflexivas de las necesidades del mundo. El Ministerio de Educación afirma que las estrategias pedagógicas cubren solo algunas de las necesidades de los contextos multiculturales y tecnológicos a los que nos enfrentamos hoy en día, pues, aunque en los contextos educativos hacen uso de las tecnologías y herramientas conceptuales vanguardistas, su implementación es limitada ya sea por el contexto o la dificultad de comprender dichas herramientas a profundidad.

Es por esto que, surge este diplomado, un espacio de intercambio de conocimientos basado en un enfoque vanguardista de desarrollo para aprender, crear y aplicar con sentido; logrando integrar las principales áreas del conocimiento, basados en proyectos prácticos para planear, diseñar, producir y solucionar problemáticas en torno a mejorar la calidad de vida de la sociedad. Al contar con la integración de la academia y empresas privadas, los contenidos y actividades de este diplomado sobrepasan la mirada académica y permiten establecer nuevos focos de interés en los múltiples escenarios a los que los profesionales se puedan enfrentar, facilitando la aplicación de conocimientos para generar soluciones reales a problemáticas de distinto origen.

OBJETIVO DEL DIPLOMADO

Propiciar un espacio de co-creación de saberes que lleven a los estudiantes a fortalecer sus herramientas profesionales a través del desarrollo del ser y hacer, como premisas para diseñar e implementar prácticas, proyectos y programas enfocados en la búsqueda de soluciones a las necesidades del contexto de cada individuo.

PERFIL OCUPACIONAL

Los profesionales de la educación cada día deben enfrentarse a los nuevos retos de la IV revolución industrial, para ello, requiere, sin importar su disciplina base, nuevas competencias relacionadas con el enfoque STEM-STEAM como:

      • Identificar problemas de la vida diaria y del contexto y plantear soluciones haciendo uso del enfoque STEM-STEAM
      • Utilizar el pensamiento sistémico a través de la lógica y la creatividad para resolver problemas de la vida diaria y real.

DOCENTES QUE ORIENTAN EL DIPLOMADO

Licenciado en cualquier área del conocimiento, ingeniero o profesional, preferiblemente relacionado con las ciencias, matemáticas y herramientas tecnológicas, con competencias computacionales, manejo de grupo, con experiencia en diseño de actividades Steam – Stem, con conocimiento en programación y robótica educativa.

PLAN DE ESTUDIOS

  • MÓDULO 1

  • -Reconocer para empezar

  • MÓDULO 2

  • -Construir para solucionar

  • MÓDULO 3

  • -Tecnologías como escenario STEM - STEAM

  • MÓDULO 4

  • -Impulsar para Atraer

  • MÓDULO 1

    - Recursos tecnológicos para la educación superior.
  • MÓDULO 2

    - Fundamentos en neuro-educación.
  • MÓDULO 3

    - Cerebro, creatividad e innovación.
  • MÓDULO 4

    - Políticas educativas en contexto.
  • MÓDULO 5

    - Explored.

Encuentra más Diplomados

Formación Continuada

Leer más: Diplomado en Educación STEM - STEAM

  • Visto: 261

Diplomado en Didácticas mediadas por las Tecnologías

Diplomado en Didácticas mediadas por las Tecnologías

Duración: 120 horas - Modalidad: Presencia y/o Virtual

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

APOYO FINANCIERO

CONVENIOS

INSCRÍBETE

DIRIGIDO A

Licenciados, docentes en formación, profesionales no licenciados y directivos docentes que estén interesados en adquirir conocimientos y habilidades relacionadas con la mediación tecnológica para la enseñanza y el aprendizaje en esta nueva era digital.

JUSTIFICACIÓN

La velocidad de los avances tecnológicos a ritmos exponenciales ha generado cambios considerables en los sistemas de producción, las organizaciones y los gobiernos, impactando considerablemente la sociedad, la economía, la cultura y la política. La cuarta revolución Industrial o la Industria 4.0 brindan nuevas oportunidades sociales, económicas y productivas para unos nuevos ciudadanos conectados a través de dispositivos de alta capacidad alrededor del mundo.

Ante estos retos dados por este nuevo panorama, son necesarias habilidades complejas en lo educativo que permitan desarrollar la creatividad, la experimentación, la flexibilidad, la adaptabilidad, la colaboración y el aprendizaje colectivo. En este nuevo escenario, en la cual las tecnologías hacen parte de nuestras formas de pensar y actuar, requieren nuevas maneras de formación y es allí donde la Alfabetización Digital, brinda competencias esenciales para acceder, manejar, entender, integrar, valuar, comunicar y crear información, desarrollar el pensamiento crítico y aprender para toda la vida.

El presente diplomado se articula directamente con el objetivo 4 de los objetivos de desarrollo sostenible, educación de calidad en la medida para generar en jóvenes y adultos asociados al campo educativo, las competencias necesarias, ya sean técnicas o profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.

OBJETIVO DEL DIPLOMADO

Fortalecer el desarrollo profesional docente a través de la mediación tecnológica que permita enriquecer la práctica pedagógica.

PERFIL OCUPACIONAL

1. Profesionales capaces de proponer estrategias pedagógicas y didácticas que brinden soluciones a las necesidades actuales de la educación

2. Docentes con la habilidad de realizar adaptaciones curriculares, metodológicas y pedagógicas apoyadas con tecnologías emergentes.

3. Docentes con una alta competencia en el manejo, uso e implementación de las diferentes tecnologías emergente en sus prácticas docentes

DOCENTES QUE ORIENTAN EL DIPLOMADO

Docente con maestría y/o doctorado; con una experiencia mínima de cinco (5) años de experiencia académica, como catedrático o conferencista, en instituciones de educación superior en Colombia y mínimo cinco (4) años de experiencia en temas relacionados en área disciplinar.

PLAN DE ESTUDIOS

  • MÓDULO 1

  • - Nuevas metodologías de enseñanza -aprendizaje mediadas por tecnologías web 4.0

  • MÓDULO 2

  • - Gestión de Ambientes de aprendizaje Blended Learning

  • MÓDULO 3

  • - Pensamiento Computacional e Introducción a la Robótica Educativa

  • MÓDULO 4

  • - Tecnologías aplicadas a la investigación científica

  • MÓDULO 1

    - Recursos tecnológicos para la educación superior.
  • MÓDULO 2

    - Fundamentos en neuro-educación.
  • MÓDULO 3

    - Cerebro, creatividad e innovación.
  • MÓDULO 4

    - Políticas educativas en contexto.
  • MÓDULO 5

    - Explored.

Encuentra más Diplomados

Formación Continuada

Leer más: Diplomado en Didácticas mediadas por las Tecnologías

  • Visto: 251

Diplomado en Legislación Educativa en Básica y Media

Diplomado en Legislación Educativa en Básica y Media

Duración: 120 horas - Modalidad: Presencial y/o Virtual

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

APOYO FINANCIERO

CONVENIOS

INSCRÍBETE

DIRIGIDO A

Personal directivo, docente, profesionales no licenciados y administrativo de las instituciones de educación, básica y media y de educación para el trabajo y desarrollo humano, de los sectores público y privado.

JUSTIFICACIÓN

El Diplomado en Legislación Educativa en Educación Básica y Media pondrán de manifiesto las diferentes: leyes, normas, decretos, resoluciones, estatutos que dentro de las políticas colombianas orientan las posturas pedagógicas que se han venido dando a lo largo de la historia en las instituciones educativas de la básica y media como su pertinencia en el sistema educativo. El estudio de estas orientaciones legislativas que pautan lo pedagógico apunta a la formación básica y esencial de un docente que ejerce en este nivel de formación permitiéndole generar espacios que le faciliten la reflexión, la crítica y construcción de propuestas pedagógicas, didácticas, administrativas que garanticen la transformación educativa actual. Epistemológicamente el diplomado será orientado a partir de los lineamientos legales del Ministerio de Educación Nacional ente regulador de la educación en Colombia y las pautas que desde las secretarias de las regiones determinan las dinámicas de los procesos educativos en las instituciones de la educación básica y media, la mayoría de las leyes, normas, decretos, resoluciones las construyen profesionales de los entes rectores nacionales mencionados; el actual sistema educativo en la educación básica y media se orienta desde los siguientes puntos:

La evaluación, los proyectos de Cobertura, Eficiencia, Calidad, Pertinencia, Referentes de Calidad, Modelos flexibles e Infraestructuras […], el viceministerio de educación es el encargado de: Dirigir, coordinar, promover dentro del marco del plan nacional del desarrollo […] la ejecución de los componentes antes mencionados durante el tiempo actual y los siguientes próximos años (MEN (2022, párr 2-4).

Es por esto por lo que conocer, apropiar esta reglamentación legal es una de las experiencias de mayor significación en su ejercicio profesional en las instituciones educativas de la básica y media, para un experto de cualquier área o disciplina y para quien encuentra en conocer la ley. Ahora bien, un proceso de deconstrucción como el descrito anteriormente, genera las bases de las construcciones coherentes y contextuales, con el propósito de considerar nuevos objetos de conocimiento pedagógico y disciplinar en la constante tarea de formar sujetos y profesionales al servicio de una sociedad que se manifiesta frente a una eficiente, ética y transformadora de dicha comunidad; La concepción del conocer la ley que dictamina la ruta del quehacer en las instituciones educativas se abordará desde lo estipulado por el MEN en sintonía con las experiencias de los docentes que estipulan rutas de trabajo prácticas con los estudiantes en el día a día.

OBJETIVO DEL DIPLOMADO

Contribuir a la formación de docentes, directivos docentes y profesionales no licenciados en aspectos jurídicos y políticos del sector educativo, para la Identificación, comprensión, mediación, análisis y gestión de las dinámicas escolares para plantear desde el marco legal educativo, alternativas de solución a problemas de este campo, como también ejercicios reflexivos en los que se desarrollen puntos de vista propios para la mejora de los desempeños educativos al interior de las instituciones.

PERFIL OCUPACIONAL

El profesional graduado del diplomado estará en capacidad de poder desarrollar las siguientes competencias:

    - Comprende el contexto en relación con la legislación de la educación básica media como una dimensión compleja y estratégica del proceso educativo en el que se integran aspectos reflexivos, prácticos, pedagógicos, sociológicos y de gestión de la enseñanza y el aprendizaje.
    - Proyecta los fundamentos teóricos de la legislación en educación básica en la interpretación e intervención de las diferentes situaciones educativas del aula, de las instituciones y de la estructura general del sistema educativo.
    - Aplica y reconoce el concepto básico legislativo de la educación básica.
    - Evalúa y diseña propuestas educativas basadas en los fundamentos teóricos y metodológicos de las leyes, normas, decretos, resoluciones que se establecen en la educación básica media.

DOCENTES QUE ORIENTAN EL DIPLOMADO

Docente con maestría y/o doctorado, con mínimo cuatro (4) años de experiencia académica, como catedrático o conferencista, en instituciones de educación superior en Colombia, y con mínimo cuatro (4) años de experiencia en temas relacionados con el área disciplinar.

PLAN DE ESTUDIOS

  • MÓDULO 1

  • - Conceptualización Jurídica y Constitución

  • MÓDULO 2

  • - Contexto Docente

  • MÓDULO 3

  • - Administrativo

  • MÓDULO 4

  • - Resiliencia e inclusión

  • MÓDULO 1

    - Recursos tecnológicos para la educación superior.
  • MÓDULO 2

    - Fundamentos en neuro-educación.
  • MÓDULO 3

    - Cerebro, creatividad e innovación.
  • MÓDULO 4

    - Políticas educativas en contexto.
  • MÓDULO 5

    - Explored.

Encuentra más Diplomados

Formación Continuada

Leer más: Diplomado en Legislación Educativa en Básica y Media

  • Visto: 275
Sede Administrativa Bogotá - Carrera 6 Nª 12B - 40 - Sección de Correspondencia - Carrera 5 Nª 12B 23
Teléfono: (601) 3276999 - Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2022 - Vigilado MINEDUCACIÓN

Oferta Académica


TE ASESORAMOS