DIRIGIDO A
El aspirante del Programa de Economía de la Universidad La Gran Colombia deberá poseer interés y sensibilidad ante los retos económicos, sociales, políticos, legales, tecnológicos y ambientales en el contexto nacional, regional e internacional; que disponga de iniciativa y creatividad para asumir los cambios actuales y futuros, desde una perspectiva propositiva e innovadora, que lo estructure como agente de cambio. Asimismo, hará uso de sus habilidades y destrezas, en lectura crítica, abstracción, interpretación e inferencia, como de sus aptitudes para la aplicación de lenguajes, técnicas y herramientas en matemáticas, estadística, modelación y analítica de datos.
PERFIL DEL ESTUDIANTE
El estudiante Grancolombiano del programa de Economía desarrollará pensamiento analítico, reflexivo y crítico, así como la capacidad para manejar herramientas teóricas, instrumentales y prácticas, aplicadas a la ciencia economía y a las ciencias sociales, con el fin de analizar los retos socioeconómicos, propios de la situación coyuntural en el contexto nacional, regional e internacional. Adquirirá hábitos y disciplina para el manejo de la información en el área económica, el trabajo en equipo, la investigación aplicada y el análisis de tópicos como el crecimiento económico, desarrollo, transformación tecnológica, innovación, calidad de vida y bienestar.
PERFIL DEL EGRESADO
El economista Grancolombiano tendrá conocimiento de las diferentes teorías y corrientes de pensamiento propias de la ciencia económica. Además, contará con aptitudes orientadas hacia la investigación y resolución de retos socioeconómicos, así como para el uso y aplicación de herramientas matemáticas, estadísticas y econométricas que le permitirán ser un profesional integral con visión prospectiva, innovadora y propositiva. Estará en condiciones de ser gestor de cambio y del conocimiento a través del uso de modelos analíticos que, aunados al enfoque social, humano y solidario, respondan a cuestiones concernientes al crecimiento y desarrollo económico, calidad de vida, en el contexto nacional, regional, e internacional.