Diplomado en Didácticas mediadas por las Tecnologías

Duración: 120 horas - Modalidad: Presencia y/o Virtual

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

DIRIGIDO A

Licenciados, docentes en formación, profesionales no licenciados y directivos docentes que estén interesados en adquirir conocimientos y habilidades relacionadas con la mediación tecnológica para la enseñanza y el aprendizaje en esta nueva era digital.

JUSTIFICACIÓN

La velocidad de los avances tecnológicos a ritmos exponenciales ha generado cambios considerables en los sistemas de producción, las organizaciones y los gobiernos, impactando considerablemente la sociedad, la economía, la cultura y la política. La cuarta revolución Industrial o la Industria 4.0 brindan nuevas oportunidades sociales, económicas y productivas para unos nuevos ciudadanos conectados a través de dispositivos de alta capacidad alrededor del mundo.

Ante estos retos dados por este nuevo panorama, son necesarias habilidades complejas en lo educativo que permitan desarrollar la creatividad, la experimentación, la flexibilidad, la adaptabilidad, la colaboración y el aprendizaje colectivo. En este nuevo escenario, en la cual las tecnologías hacen parte de nuestras formas de pensar y actuar, requieren nuevas maneras de formación y es allí donde la Alfabetización Digital, brinda competencias esenciales para acceder, manejar, entender, integrar, valuar, comunicar y crear información, desarrollar el pensamiento crítico y aprender para toda la vida.

El presente diplomado se articula directamente con el objetivo 4 de los objetivos de desarrollo sostenible, educación de calidad en la medida para generar en jóvenes y adultos asociados al campo educativo, las competencias necesarias, ya sean técnicas o profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.

OBJETIVO DEL DIPLOMADO

Fortalecer el desarrollo profesional docente a través de la mediación tecnológica que permita enriquecer la práctica pedagógica.

PERFIL OCUPACIONAL

1. Profesionales capaces de proponer estrategias pedagógicas y didácticas que brinden soluciones a las necesidades actuales de la educación

2. Docentes con la habilidad de realizar adaptaciones curriculares, metodológicas y pedagógicas apoyadas con tecnologías emergentes.

3. Docentes con una alta competencia en el manejo, uso e implementación de las diferentes tecnologías emergente en sus prácticas docentes

DOCENTES QUE ORIENTAN EL DIPLOMADO

Docente con maestría y/o doctorado; con una experiencia mínima de cinco (5) años de experiencia académica, como catedrático o conferencista, en instituciones de educación superior en Colombia y mínimo cinco (4) años de experiencia en temas relacionados en área disciplinar.

PLAN DE ESTUDIOS

  • MÓDULO 1
  • - Nuevas metodologías de enseñanza -aprendizaje mediadas por tecnologías web 4.0
  • MÓDULO 2
  • - Gestión de Ambientes de aprendizaje Blended Learning
  • MÓDULO 3
  • - Pensamiento Computacional e Introducción a la Robótica Educativa
  • MÓDULO 4
  • - Tecnologías aplicadas a la investigación científica
MÓDULO 1
- Recursos tecnológicos para la educación superior.
MÓDULO 2
- Fundamentos en neuro-educación.
MÓDULO 3
- Cerebro, creatividad e innovación.
MÓDULO 4
- Políticas educativas en contexto.
MÓDULO 5
- Explored.
Sede Administrativa Bogotá - Carrera 6 Nª 12B - 40 - Sección de Correspondencia - Carrera 5 Nª 12B 23
Teléfono: (601) 3276999 - Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2022 - Vigilado MINEDUCACIÓN

Oferta Académica


TE ASESORAMOS