Especialización en Inteligencia de Mercados y Comercio Electrónico

SNIES: 110799 y 111018
Resolución: 17547 -14/09/2021

La Especialización en Inteligencia de Mercados y Comercio Electrónico se fundamenta en el desarrollo de competencias digitales en el marco de la cuarta revolución industrial para aprender elementos estratégicos de los sistemas de información y tecnologías aplicadas al mercadeo, mercadeo estratégico, internacionalización, comercio electrónico e inteligencia de mercados.

Valor matrícula

$7.036.194

Título

Especialista en inteligencia de Mercados y Comercio Electrónico

Duración

2 semestres

Créditos

24

Modalidad

Presencial - Virtual

Horario

Diurno
Especialización en Inteligencia de Mercados y Comercio Electrónico

Dirigido a

Profesionales graduados de Administración de Empresas o áreas afines, Mercadeo, Economistas, Comunicadores Sociales, Publicistas, y a todas aquellas profesiones relacionadas con actividades de mercadeo de productos y/o servicios.

Perfil del estudiante

El profesional Especialista en inteligencia de mercados y comercio electrónico estará en capacidad de actuar en cargos directivos en el área de mercadeo, donde podrá realizar inteligencia de mercados, estudios de mercados, investigación de mercados, diseño de nuevos productos y /o servicios.

Perfil del egresado

Es un especialista que puede asumir roles directivos en cualquier organización productora o distribuidora de bienes o servicios. Su campo de acción estará enmarcado en el área mercadeo y en la gestión del mercadeo en la organización donde podrá crear, dirigir y ejecutar planes de mercadeo, inteligencia de mercados, estudios de mercado, desarrollar estrategias y técnicas de planificación, diseño, implementación de las principales plataformas de comercio electrónico, campañas de marketing digital y marketing analytics.

Por qué estudiar Especialización en Inteligencia de Mercados y Comercio Electrónico en la Universidad La Gran Colombia

Es un especialista que puede asumir roles directivos en cualquier organización productora o distribuidora de bienes o servicios. Su campo de acción estará enmarcado en el área mercadeo y en la gestión del mercadeo en la organización donde podrá crear, dirigir y ejecutar planes de mercadeo, inteligencia de mercados, estudios de mercado, desarrollar estrategias y técnicas de planificación, diseño, implementación de las principales plataformas de comercio electrónico, campañas de marketing digital y marketing analytics.

Plan de estudios

Primer semestre

  Créditos
Mercadeo Digital  2
Mercadeo Estratégico y Operacional 2
Comercio Electrónico 2
Investigación de Mercado 2
Fundamentación Epistemológica 2
Curso Electivo 1
Curso Electivo Libre 1

Segundo semestre

  Créditos
Finanzas y Negocios Internacionales 2
Mercadeo Internacional 2
Inteligencia de Mercados y Entorno Empresarial 2
Gerencia Financiera para Mercadeo 2
Sistemas y Tecnologías de la Información Aplicadas al Mercadeo 2
Fundamentación Investigativa  2
Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN

Sede Administrativa Bogotá - Carrera 6 Nª 12B - 40 - Sección de Correspondencia - Carrera 5 Nª 12B 23
Teléfono: (601) 3276999 - Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN