Formar profesionales competentes en el ejercicio del Derecho Administrativo, capaces de insertarse en los procesos científicos y tecnológicos del país, y facilitar la creación de espacios académicos para la práctica de las herramientas jurídicas, pedagógicas y didácticas que permitan la comprensión de los temas propios del Derecho Administrativo.
El Especialista en Derecho Administrativo se podrá desempeñar en todas las esferas donde se requiera de su especialidad, principalmente en la Administración Estatal en los niveles nacional, departamental y municipal.
Tendrá competencias para interactuar en el área Jurídica a nivel nacional e internacional. Se podrá ocupar con toda consistencia específica en cualquier cargo público relacionado con la rama ejecutiva, judicial y legislativa, como consultor para formular acciones administrativas, políticas públicas y como defensor de derechos fundamentales o como miembro de comisiones e instituciones internacionales.
Competencias
- Aplicar los conocimientos adquiridos sobre el Derecho Administrativo en el contexto académico ó laboral.
- Analizar el marco constitucional y legal del Estado Social de Derecho, frente al Derecho Administrativo, a partir de la fundamentación filosófica y jurídica adquirida en el transcurso del programa. Implicar el desarrollo de competencias cognoscitivas, interpretativas, argumentativas, y propositivas, para aplicarlas al mundo laboral.