Diplomado en Investigación Criminal

Duración: 120 horas - Modalidad: Virtual - Opción de Grado

Diplomado en Investigación Criminal

Dirigido a

Estudiantes que cursan la carrera de derecho en la universidad LA GRAN COLOMBIA avalado como opción de grado para quienes hayan agotado el 85% de la malla curricular, estudiantes de cualquier especialidad, profesionales en cualquier disciplina, funcionarios judiciales, abogados, jueces, fiscales, servidores públicos, criminólogos, criminalísticos y auxiliares de la justicia, entre otros.

Introducción

El diplomado de investigación criminal es de suma importancia como aporte a la formación de profesionales competentes y con sólidos conocimientos en las diferentes técnicas criminalísticas aplicadas tanto en campo como en el laboratorio pericial, así como también, durante el desarrollo del proceso investigativo. Permite mejorar las competencias en desarrollo de las labores profesionales o áreas de estudio de interés; debido a una adecuada actualización de los conceptos y conocimientos en materia de investigación criminal.

Objetivo General

Generar a los participantes la cultura de la investigación criminal mediante el conocimiento de los principios básicos tanto normativos como técnicos y científicos de las ciencias forenses aplicadas en desarrollo de la investigación criminal.

Objetivos Específicos

El estudiante, tendrá la capacidad de utilizar esos saberes en desarrollo de sus actividades investigativas y/o judiciales, con forme a su disposición de participación en el proceso penal; apropiándose del lenguaje adecuado, metodologías, técnicas y procedimientos que optimicen el desempeño de cada una de las partes intervinientes del proceso penal.

1. Formar profesionales competitivos e integrales en el campo de la investigación criminal.
2. Fortalecer el sistema judicial en aras de minimizar la impunidad por falta de pruebas.
3. Preparar funcionarios con suficientes conocimientos en policía judicial y cadena de custodia de los elementos materiales probatorios y evidencia física.

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN

Sede Administrativa Bogotá - Carrera 6 Nª 12B - 40 - Sección de Correspondencia - Carrera 5 Nª 12B 23

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN