Plan de Carrera Docente

PLAN DE CARRERA DOCENTE

El sistema de promoción docente busca ofrecer a los profesores un plan de carrera en la Universidad que promueva la apropiación de los valores grancolombianos, la cualificación, actualización disciplinaria y pedagógica, la producción investigativa, el dominio de una segunda lengua y la experiencia docente. 

La Universidad tendrá como criterios para definir los parámetros de la movilidad dentro del escalafón docente los siguientes:

  1. La aprobación de los cursos de formación docente, establecidos para cada categoría.
  2. La formación profesional.
  3. Haber efectuado las investigaciones pertinentes, durante el período respectivo.
  4. La antigüedad y experiencia profesional y académica.
  5. La producción académica con la implementación de los procesos de divulgación.
  6. La certificación en la formación en el idioma inglés o en una segunda lengua, con igual nivel de acreditación.

Leer más: Plan de Carrera Docente

  • Visto: 1523

Plan de Caulificación Docente

Plan de cualificación docente

La Universidad entrega estímulos económicos a los docentes que cursen y aprueben programas de especialización, maestría y doctorado, con el fin de promover su actualización disciplinaria y motivar el ascenso en el escalafón docente. Los docentes reciben un auxilio económico equivalente a un porcentaje del valor total de la matrícula del programa, así: 30% para especialización, 40% de maestría y 60% para doctorado. Para cursar estudios en el exterior, se le entregará al docente un auxilio hasta de ocho (8) salarios mínimos legales mensuales vigentes, para el valor de la matrícula y una suma equivalente a tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes para su manutención.


A su vez, la Universidad ofrece cursos de actualización pedagógica que buscan enriquecer la gestión académica de los docentes. Entre ellos se encuentran:

  1. Docencia para no licenciados
  2. COLOMBIA EN MARTE: Educación, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).
  3. Maestro como Investigador
  4. Pedagogía aplicada a las ciencias básicas 
  5. Educación en el contexto internacional
  6. Diplomado en Tecnologías para la Educación Superior

No pierdas la oportunidad de aplicar a la nueva convocatoria de becas del Grupo Coimbra para Jóvenes Profesores e Investigadores de América Latina: https://www.coimbra-group.eu/scholarships/latin-america-la/ 


El plazo de solicitud estará abierto hasta el 31 de marzo de 2019.

Leer más: Plan de Caulificación Docente

  • Visto: 1450

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Sistema de Gestión de la Seguridad y Seguridad en el Trabajo

Para la Universidad La Gran Colombia, la seguridad y salud en el trabajo se ha convertido en uno de los ejes promotores del bienestar físico, mental y social que permite el desarrollo óptimo del ser humano en todas sus dimensiones. Partiendo de la premisa, de que el adecuado desarrollo laboral de todo ser humano, parte de la puesta en marcha del conocimiento adquirido a través de la experiencia hasta lograr su perfeccionamiento, hemos destinado un espacio para que puedas, junto con tu familia, conocer lo que la Universidad La Gran Colombia está realizando en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo y así poder brindarte las herramientas adecuadas para que puedas mantener y mejorar tu estado de salud y propender por tu seguridad durante tu estancia en nuestra Universidad.

Conoce más

El Sistema de Gestión de la Seguridad y salud en el trabajo de la Universidad La Gran Colombia es un conjunto de elementos que, interrelacionadas entre sí, proveen el establecimiento de políticas, objetivos y procesos para mejorar y mantener la salud de los trabajadores, así como otorgar buenas y mejores condiciones de seguridad durante el desarrollo de su actividad laboral, y de esta manera, evitar la materialización de enfermedades laborales y la ocurrencia de accidentes de trabajo.

Matriz de identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos

>>>

Matriz de Requisitos Legales y Otros Aplicables

Autoridades y Responsabilidades

>>>

Matriz de Comunicaciones

>>>

Conoce los comités que se encuentran conformados

Comité de Convivencia Laboral

Mediante la conformación de este equipo de trabajo, la Universidad soluciona los diferentes tipos de conflicto que surgen en el contexto laboral. Por lo anterior, cuenta con un equipo con competencias actitudinales y comportamentales que reflejan respeto, imparcialidad, tolerancia, serenidad, confidencialidad, reserva en el manejo de información y ética. Así mismo, habilidades de comunicación asertiva, liderazgo y resolución de conflictos.

Conoce a los Integrantes

Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo

Por medio de este equipo la Universidad busca que los funcionarios, en representación de los miembros actuales, hagan parte esencial de los cambios que a nivel institucional se desarrollen, impactando en la creación de ambientes sanos y seguros.

Programas / Sistemas / Planes Implementados en la Universidad

  • Programa de Orden y Aseo

    Propender un ambiente organizado, limpio, seguro y saludable, mediante una gestión de orden, aseo y desinfección, con el propósito de optimizar el desarrollo de los procesos, espacio físico y el mejoramiento de las condiciones ambientales de trabajo.

  • Programa de Reubicación y Reintegro Laboral

    Propender un ambiente organizado, limpio, seguro y saludable, mediante una gestión de orden, aseo y desinfección, con el propósito de optimizar el desarrollo de los procesos, espacio físico y el mejoramiento de las condiciones ambientales de trabajo.

  • Programa de Vigilancia Epidemiológica para la Prevención de los Desórdenes de la Voz Relacionados al Trabajo (PVDVRT) y Conservación de la Vocal

    Prevenir la aparición de desórdenes de la voz relacionados al trabajo y la progresión de los casos de patología vocal ya identificados, con el propósito de generar estrategias de intervención dirigidas a la prevención y control de este tipo de enfermedad laboral.

  • Sistema de Vigilancia Epidemiológica para la Prevención de Desórdenes Musculoesqueléticos 

    Implementar el Sistema de Vigilancia Epidemiológica para la prevención de desórdenes musculoqueléticos para el control de los riesgos laborales asociados, que permita la prevención y detección de los desórdenes musculo esqueléticos en los trabajadores, asociados principalmente a las posturas, movimientos repetitivos, sobreesfuerzo y manipulación de cargas en el desarrollo de las tareas.

  • Sistema de Vigilancia Epidemiológica para la Prevención de Hipoacusia Neurosensorial Inducida por Ruido en el Lugar de Trabajo (SVHNIR) y la Conservación Auditiva

    Prevenir la aparición de casos con Hipoacusia Neurosensorial en el lugar de trabajo a trabajadores expuestos al riesgo ruido y la progresión de patologías auditivas en los casos ya identificados.

¿Cómo reportar un
accidente de trabajo?

Reportar

Conoce las Rutas de Evacuación

Leer más: Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

  • Visto: 4087
Sede Administrativa Bogotá - Carrera 6 Nª 12B - 40 - Sección de Correspondencia - Carrera 5 Nª 12B 23
Teléfono: (601) 3276999 - Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2022 - Vigilado MINEDUCACIÓN

Oferta Académica


TE ASESORAMOS