Estrategia Metodológica
Estos cursos se fundamentan desde el Modelo Pedagógico Institucional, que promueve un aprendizaje significativo a partir un enfoque interestructurante, contextual y alineado con la necesidad de la interacción del individuo con otros, con su entorno inmediato y con ambientes más distantes. Es así como, desde el micro currículo, se trabaja en metodologías que promueven la transformación de la sociedad y que, a la vez, consoliden contextos comunicativos enfocados en la inserción de los estudiantes a la lengua extranjera desde tres líneas de acción: el fomento de las lenguas extranjeras, la internacionalización del currículo y la interculturalidad.
El trabajo de estas tres líneas se da a través de material auténtico y adaptado, conversaciones, debates, presentaciones, juegos de rol, proyectos y estrategias de aprendizaje autónomo, entre otros, que sean relevantes para la contextualización de la lengua desde lo lingüístico, la cultura y el desarrollo de habilidades de ciudadanos del mundo. De esta manera, los estudiantes están expuestos al uso real de la lengua en un ambiente que les permita la creación individual y colectiva de conocimiento, apoyados en los recursos físicos y virtuales que brinda la universidad y en el acompañamiento continuo de los profesores.